Qué visitar y qué hacer en Valldemossa
En cuanto a los lugares de interés, destaca la Real Cartuja de Valldemosa, un antiguo monasterio del siglo XIV que debe su popularidad al hecho de haber sido la residencia de la escritora de George Sand, autora de Un invierno en Mallorca, así como del músico Chopin. En su interior encontramos un museo dedicado al mismo. Su visita, de pago, permite ver partes como la celda, el palacio del rey Sancho (la parte más antigua), el claustro o la iglesia. En los jardines encontramos la escultura de Chopin o la del Axiduc Lluís Salvador. Un lugar mágico por el que pasaron también personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos o Santiago Rusiñol. Razones de sobra para pensar que el lugar guarda cierto encanto.
Y antes de abandonar el lugar, se debe pasar por el Mirador de Miranda des Lladroners, desde el que se puede divisar Palma de Mallorca, que se encuentra ubicada a tan sólo 17 kilómetros de distancia.
Si te apetece, puedes contratar on-line una visita guíada de un día entero de duración a Valldemosa por unos 50 euros. (sólo disponible los jueves)
Foto: Iñaki Pérez de Albéniz