Baños Árabes

Sala de los baños árabes - Mallorca

En la calle Can Serra número 7 de Palma, en los jardines de Can Fontirroig, encontramos los baños árabes, testigos de la arquitectura musulmana conservados en la isla.

Los baños árabes se encuentran en una sala de superficie cuadrada que consta de 12 columnas que soportan una cúpula con diferentes aberturas redondas. Allí se podían realizar baños calientes, encontrando así un doble suelo con huecos que permitía la salida tanto del agua caliente como del vapor.
Sus capiteles presentan una diversidad estilística, aprovechando materiales de otros edificios según las teorías de los expertos. La construcción de estos baños data del siglo XI y actualmente se conservan solo parcialmente, ya que no quedan restos de la sala de baños fríos. Se presume que estos baños formaban parte del palacio de algún noble musulmán.

La ciudad presenta una interesante historia musulmana. Conocida en esta época como Madina Mayurqa, la actual Palma de Mallorca fue refundada por musulmanes sobre los restos romanos a partir del siglo X, destacando su labor sobre el sistema hidráulico en el centro urbano y la huerta. Obra importante en este aspecto es la Almudaina, transformado a partir del siglo XIII en el periodo de Jaime I.

Horario, precio y ubicación

Con 2 euros el precio de entrada, el horario de visita de abril a noviembre es de 9:30 a 20:00 h. De diciembre a marzo de 9:30 a 19:00 h. 
Ubicación: Can Serra nº7 (Palma de Mallorca)







No hay comentarios: