Qué ver en Palma: 10 visitas imprescindibles

Catedral de la Seu - Palma de Mallorca

Viajar a Mallorca no es solo disfrutar de la playa. Si se acude a la ciudad de Palma para hacer turismo, el visitante debe saber que encontrará interesantes opciones de cultura e historia en la misma ciudad.

Qué visitar en Palma de Mallorca

¿Qué es lo más importante? Si quieres descubrir lo imprescindible de la ciudad para combinarlo con tus visitas al mar, no te pierdas esta lista de los diez lugares más interesantes:

  1. Castillo Bellver: lo mandó a construir Jaime II en el siglo XIV y de él destaca su bella planta circular que se rodea por un patio de armas de dos plantas. En las plantas superiores se pueden ver unas increíbles panorámicas de la ciudad y el mar.
  2. Catedral de La Seu: bella por dentro y por fuera, en su interior destaca un espectacular rosetón que otorga luz, color y vida a la catedral. Goza de tener la planta más ancha de Europa y las campanas más grandes del continente.
  3. Gran Hotel: una muestra de la arquitectura modernista de la ciudad con este edificio del siglo XX, renovado en 1993 para mostrar su máximo esplendor.
  4. Palacio de la Almudaina: fue edificado sobre un antiguo alcázar musulmán, construido bajo la orden de Jaime II.
  5. Can Olesa: cerca del Palacio de la Almudaina y La Seu, se encuentran algunas casas señoriales del siglo XVII, como este patio de estilo barroco.
  6. La Llotja: edificio gótico y punto de referencia comercial y económico siglos atrás. Es conocido como “el palmeral de piedra” por su forma interior.
  7. Basílica de Sant Francesc: destaca su claustro gótico y el hecho de albergar hasta 115 columnas y arcos.
  8. Rambla de los Duques de Palma: También conocida como la Rambla de las flores por la gran variedad de plantas que ofertan los kioskos y que inundan buena parte de esta interesante calle peatonal.
  9. Paseo des Borns: que enlaza la plaza de las Tortugas (o plaza Juan Carlos I) con la Plaza de la Reina, donde está situada la Llotja. Un buen lugar donde dar un paseo antes o después de la visita a este recinto.
  10. Paseo marítimo: interesante disfrutar de sus vistas al mar, tanto de día como de noche.







No hay comentarios: