Palma de Mallorca: clima y ropa adecuada



Clima

Palma de Mallorca posee un clima típicamente mediterráneo caracterizado por veranos calurosos y secos e inviernos suaves.
La temperatura media anual se sitúa sobre los 17 ºC. Los meses más fríos son los de invierno, con mínimas alrededor de los 6 ºC por la noche. En verano se alcanzan máximas sobre los 30 ºC, aunque ocasionalmente se pueden registrar temperaturas de 35-36 ºC.

En cuanto a precipitaciones, el 40% de las lluvias anuales quedan comprendidas durante los meses de otoño, mientras que el resto quedan repartidas entre la primavera y el invierno. Los meses de verano son muy secos y apenas se registran precipitaciones.

Las lluvias son generalmente torrenciales, es decir, cortas pero de mucha intensidad. Las posibilidades de nieve en Palma de Mallorca son prácticamente nulas.

Mejor época para viajar

Si vas a viajar a Palma para disfrutar de su clima y sus hermosas playas, entonces la mejor época es la comprendida entre junio y septiembre, si bien encontrarás el handicap de la masificación de turistas y de precios generalmente más elevados.

Ropa adecuada

En cuanto a la ropa adecuada para viajar en verano, es recomendable llevar ropa muy fresca y ligera y ropa de baño. Es imprescindible un buen protector solar, gorra y gafas de sol.







No hay comentarios: