Saltar al contenido
 
A los pies de la Sierra Tramuntana encontramos Valldemossa, un lugar hermoso que tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año, desde posibilidad de ver aguanieve hasta el hecho de disfrutar de su entorno también en verano. Nos olvidamos por un momento de calas y playas para adentrarnos en un paisaje de montaña digno de admirar.
 
La tranquilidad atrapa al viajero desde el primer minuto, que puede disfrutar de sus calles empedradas y de las casas en las que nunca faltan macetas o azulejos con la imagen de Santa Catalina.
Además, vivir la localidad implica no olvidar su gastronomía, sin poder dejar pasar la oportunidad de degustar su famosa coca de patata, un dulce típico de esta zona. La horchata de almendra será lo mejor bebida para refrescarse en este lugar.
A la hora de alojarse encontramos opciones para todos los presupuestos, desde casas rurales hasta hostales pasando por hoteles de lujo.

Qué visitar y qué hacer en Valldemossa

En cuanto a los lugares de interés, destaca la Real Cartuja de Valldemosa, un antiguo monasterio del siglo XIV que debe su popularidad al hecho de haber sido la residencia de la escritora de George Sand, autora de Un invierno en Mallorca, así como del músico Chopin. En su interior encontramos un museo dedicado al mismo. Su visita, de pago, permite ver partes como la celda, el palacio del rey Sancho (la parte más antigua), el claustro o la iglesia. En los jardines encontramos la escultura de Chopin o la del Axiduc Lluís Salvador. Un lugar mágico por el que pasaron también personajes de la talla de Rubén Darío, Jorge Luis Borges, Jovellanos o Santiago Rusiñol. Razones de sobra para pensar que el lugar guarda cierto encanto.

Y antes de abandonar el lugar, se debe pasar por el Mirador de Miranda des Lladroners, desde el que se puede divisar Palma de Mallorca, que se encuentra ubicada a tan sólo 17 kilómetros de distancia.
Si te apetece, puedes contratar on-line una visita guíada de un día entero de duración a Valldemosa por unos 50 euros. (sólo disponible los jueves)
Foto: Iñaki Pérez de Albéniz