Sóller

Puerto de Sóller - Mallorca

Sóller es el centro turístico de la Serra de Tramuntana. Sus plantaciones de naranjos, sus aguas y su rica vegetación estampan una bella primera impresión de la zona. Limita con Bunyola, Deià, Fornalutx y Escorca y constituye parte del entramado más tradicional de la isla de Mallorca.

Qué ver en Sóller

Culturalmente, hay mucho que ver, pues acoge iglesias, casas señoriales, monumentos, palacetes y museos. En Sóller es obligatorio darse un generoso paseo por sus callejuelas para disfrute de su apreciada arquitectura modernista. Y hablando de esto, merece la pena visitar el Museo del Modernismo llamado Can Prunera. Para visitar el puerto, el turista dispone de un tranvía que en un breve tiempo le dejará en este lugar. Y si se prefieren los marcos naturales, Sóller es un lugar ideal para la práctica del senderismo, lo mismo que para disfrutar de las aguas transparentes que se enredan en su orilla. También se recomiendan el Jardí Botànic de Sóller y los Jardines de Alfabia.

Dónde comer

En cuanto a la cocina de Sóller, cuenta con excelentes críticas Ses Oliveres, tradicionalmente mediterráneo. De su carta se recomiendan los pimientos rellenos de bacalao y el original salmón con salsa de naranjas de Sóller. En el puerto sobresale el restaurante EsPasseig, un lujo para el paladar, romántico y con unas vistas muy especiales. 
Foto: bibigeek







No hay comentarios: