Porto Cristo

Cuevas del Drach - Mallorca

Porto Cristo es una de las paradas obligatorias para todos aquellos que tengan el placer de perderse unos días en Mallorca. Se trata de un lugar excelentemente bien comunicado con los puntos clave de la isla mediante una red de autobuses y trenes. Está situado a unos 65 kilómetros de Palma de Mallorca por lo que también es una buena opción alquilar un coche para llegar hasta ahí. Tambíen puedes reservar on-line una excursión de un día a Manacor y Porto Cristo con visita, entre otras, a las Cuevas del Drach por un precio de 40 euros.

Playas y calas

La cala de Porto Cristo es una vasta playa muy cuidada. Salpicada por una amplia oferta de restaurantes, comercios y hoteles, brinda la posibilidad de realizar excursiones en barca para contemplar los transparentes y hondos fondos de su playa. Posee un puerto deportivo y pesquero que conviene visitar. Otras playas cercanas son Cala Mandia y Cala Anguila. 

Qué ver y qué hacer

Pero si por algo es conocido Porto Cristo es por sus conocidas y famosas Cuevas del Drach -o Coves del Drac- que albergan en su interior al precioso Lago Martel, uno de los más largos lagos subterráneos conocidos. Lo mejor de esta excursión es que sobre sus aguas se ofrecen conciertos de música clásica que entusiasman por el entorno en el que tienen lugar. Tras él, y sobre una barca, los visitantes darán un paseo muy mágico envueltos en la iluminación de las cuevas.

Otros enclaves dignos de visitar son las Cuevas del Hams, las Cuevas Blancas, la Torre dels Falcons y la Basílica de Sa Carrotja.

Dónde comer

Si las cuevas, la música y las playas no nos han quitado el hambre, las gambas salteadas "Mallorquina" y el arroz negro con sepia -especialidades que se sirven en el restaurante Sa Petra- terminarán por hacernos sucumbir.







No hay comentarios: