Pollença


Playa de Pollença - Mallorca

Pollença, conocido enclave ubicado al norte de la isla de Mallorca, destaca por su puerto, su hermoso paseo marítimo bordeando las extensas playas cristalinas y su famosa Cala de Sant Vicenç. Y es que todo ello ha hecho de este lugar uno de los destinos más destacados de las Baleares.

Qué visitar

Si se quiere realizar una visita cultural, son indispensables el Museo de Pollença -erigido en el antiguo convento de los dominicos-, el Calvario y el Pont Romà, L'Oratori del Roser Vell, el Puig de Maria-que aunque es una costosa subida, bien merecerá el esfuerzo-, las Coves Prehistòriques de Sant Vicenç y la Cala Bóque. 

Gastronomía

Además de sus vinos y licores, la cocina mediterránea de Pollença ofrece algunas peculiaridades que habrá que probar, como por ejemplo la butifarró, las sopes mallorquines, el tumbet, la lechona, el arroz brut, lomo con col y la freixura, entre otros muchos platos. Especialmente, de entre los platos "marinos", se recomienda la caldereta de langosta. Y para contentar a los más golosos, no solo la ensaimada apagará los antojos de última hora, pues hay mucho otros dulces tradicionales como la greixonera de brossat y los robiols. Un restaurante que goza de gran prestigio es La Font del Gall. En él, celebraciones románticas o comidas familiares caben dejando honda huella en sus convidados.







No hay comentarios: