Saltar al contenido

Cala Anguila - Manacor - Mallorca

Manacores famosa por su fábrica de perlas artificiales -y el excelente deportista que ha encumbrado al tenis español-, pero alberga otras joyas dignas de ser contempladas por quienes tengan el placer de perderse entre sus calas, sus bosques y su casco histórico.
 

Qué visitar

Y es que el visitante no se puede perder la Plaza Sa Bassa y sus edificios del siglo XVII, las iglesias de Santo Domingo -y el icono manacorense de S’Alicorn-, la de Nuestra Senyora dels Dolors -imponente edificio del Neogótico- y la de San Vicente Ferrer en la Plaza del Convento.

También destacan el Antiguo Palacio Real que en la actualidad se corresponde al local Sa Torre del Palau y las torres dels Enagistes y de Ses Puntes. En esta última se esconde una sala donde se celebran diversas exposiciones. Finalmente, son célebres las plazas de Ramón Llul y la de Sant Jaume y el Museu d’Història de Manacor.

Playas y calas

Como las playas son otro de los reclamos de esta zona, unas cuantas “perlas” de Manacorpertenecientes a su municipio son las ubicadas en Porto Cristo así como las preciosas Cala Mendia, Cala Anguila, S’Estany d’en Mas, Cala Murada y Cales de Mallorca.

Dónde comer

Para comer, existen muchos restaurantes que gustarán, pero en particular se recomienda el Can March por su combinación más que adecuada de cocina mediterránea y mariscos aderezados con mucha clase.