Saltar al contenido
Iglesia de Santa María - Inca - Mallorca

En la comarca de Es Raiguer, en el interior de Mallorca y a unos 35 kilómetros de Palma, encontramos Inca, una de las ciudades más importantes del lugar en cuanto a ser una de las primeras en número de habitantes.
La historia de Inca nos remonta a los poblados talayóticos que habitaron incluso durante la dominación romana, hasta el siglo V. En la época islámica se conocía como ‘Inkàn’, dejando algunos vestigios como las sinies, los ganats o foggara, sistemas distintos para sacar agua subterránea.
El auge de esta localidad se vive a partir del siglo XX, cuando a inicios de este, el tren y la instalación de una fábrica de gas dieron lugar a la aparición de las primeras industrias de piel, sobre todo enfocadas al calzado.

Qué ver y qué hacer en Inca

De esta ciudad destaca el mercado que se celebra cada jueves, uno de los más importantes de la isla. Pero si se busca un jueves y un mercado especial, ese es el ‘Dijous Bò’ (jueves bueno), que coincide con las ferias de la localidad.

Ya que estamos allí, no descuidemos la gastronomía. Sus bodegas, conocidas como “cellers”, permiten además disfrutar de la mejor gastronomía regional así como de las galletas típicas del lugar.
Pero si queremos descubrir su arquitectura, no podemos perdernos las visitas a la Iglesia de Santa María la Mayor(foto) y el antiguo Convento de Sant Domingo. Igualmente, el de Sant Francesc y el Monasterio de Sant Bartomeu acaban de completar la oferta cultural de esta ciudad.