Helado con ensaimada en Can Joan de S'aigo

Can Joan de S'aigo - Palma de Mallorca

La gastronomía es uno de los placeres que Palma de Mallorca ofrece a turistas y no turistas. Y es que, ¿quién no conoce sus famosas ensaimadas?

Por mucho que nos empeñemos en recordar ese sabor comiendo este dulce en otros rincones del mundo, en ninguno sabrá como en su lugar de origen.

Can Joan de S'Aigo

Pero desde luego la mejor combinación la obtenemos en el combinado de helado con ensaimada. En el casco antiguo de Palma -y más concretamente en la Plaza del Ayuntamiento- se pueden encontrar locales más que recomendables para saborear este maravilloso trozo de cielo. Y uno en particular ubicado en la Calle Sans ofrece la calidad y la artesanía que este platillo merece. Se trata de Can Joan de S'Aigo. Hacer cola para poder tener mesa es un ritual que viene sucediendo desde hace más de 300 años. (cerrado los martes).

Supone pues una parada obligada para todo aquel que tenga predilección por los dulces de elaboración propia, pues cuenta con un horno centenario del que pocos locales pueden presumir. Los amantes del chocolate están de suerte, pues goza de los mejores chocolates de toda la ciudad.

La combinación de helado y ensaimada de la que hablamos es un auténtico placer para el paladar que mezcla el mejor helado con una excelente bollería. Una cafería de lujo a precios muy asequibles.







No hay comentarios: