Saltar al contenido
Vistas de Deià - Mallorca


Esta localidad balear ubicada en Mallorca es un paraíso por descubrir. Y no le falta razón a esta cita, pues Deià, se yergue en la preciosa comarca de la Sierra de Tramuntana y además linda con los destinos de Valldemosa, Bunyola y Sóller.

En este acogedor lugar, se encontrarán numerosos enclaves históricos que serán de gran interés para los afortunados que transiten por sus calles.

Qué visitar y qué hacer

Si se busca arte, las visitas al Museo Parroquial y a la Iglesia Parroquial son imprescindibles. Como museos, son importantes el Son Marroig -conocido también como Museo de Arxiduque Luis Salvador-, el Museo Arqueológico y Ca n’Alluny o Casa de Robert Graves. En el Museo Arqueológico se esconden los hallazgos de algunos yacimientos encontrados en esta área balear y destacan especialmente los restos encontrados en el yacimiento de Muleta y el de Son Ferrandell, situado en Olesa. Los hallazgos de este último supusieron el motivo de la celebración que tuvo lugar entre 1980 y 1982, acogiendo varias conferencias internacionales que versaron sobre la época prehistórica del Mediterráneo occidental. Finalmente, para completar el tour intelectual, la Posessió Son Marroig también es destacable.

Otros lugares de interés son Sa Foradada y Puig des Teix, siendo este último punto el más alto de Deià.

Para disfrutar de lo mejor del aire libre, Cala de Deià es una deliciosa cala ubicada entre Deià y Son Beltran. Si se piensa en pasar un día en ella, existen dos locales que ofrecen lo mejor de la cocina mediterránea además de unas estupendas vistas al mar. Imprescindible el restaurante Can Lluc.
Foto: Random_fotos