Saltar al contenido
Vistas del Castillo de Bellver - Mallorca


Ejemplo de estilo gótico mallorquín, el Castillo de Bellver es una de las paradas obligatorias en Mallorca, a tan solo 3 kilómetros de Palma
Construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca, se encuentra situado a 112 metros del mar, en una zona rodeada de monte desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad, el puerto, la sierra de Tramontana y el Pla de Mallorca. Tan buenas vistas que le dieron nombre a este magnífico castillo (de bell ver, en catalán antiguo, que significa bella vista).

Este es uno de los pocos castillos en el continente europeo que cuenta con planta circular. De entre estos pocos, es el mas antiguo.
El castillo pertenece al Ajuntament de Palma y alberga el Museo de Historia de la ciudad, abierto al público y ofreciendo la oportunidad de conocer más sobre el pasado de la ciudad y la isla. 

Construcción

Construido para albergar la corte real del Jaime II de Mallorca, ofrece una estructura palaciega con elementos defensivos. Destaca su forma circular, así como también su patio interior y las tres torres adosadas a la muralla, también circulares, junto con la torre del homenaje. Esta presenta también una estructura circular, separada del resto del edificio.
También existe un foso que rodea el castillo y la torre del homenaje, así como un aljibe en el centro del patio circular. El palacio se estructura en dos plantas alrededor el patio central. Todas las dependencias dan al patio central mediante una galería de arcos góticos.
Tanto el castillo como el museo son visitables y además en el interior se encuentra un bar-cafetería con el mismo horario.
En el interior del castillo se encuentra un pequeño servicio de Bar-cafetería, el cual comparte el horario del castillo.

Dirección, horario, precio y ubicación

C/ Camilo José Cela, s/n
C.P. 07014 Palma
T. 971 -73 06 57  · FAX 971- 45 43 73
  • Teléfono: 971225900 ext.3935
  • Horarios de noviembre a febrero, inclusive: lunes de 8,30h a 13h, de martes a sábado de 8,30h a 17h y domingos y festivos de 10 a 16h.
  • Horarios en octubre, marzo y abril: lunes de 8,30h a 13, martes de 8,30h a 18h y domingos y festivos de 10h a 17h.
  • Horarios de mayo, junio, julio, agosto y septiembre: lunes de 8,30h a 13h, de martes a sábado de 8,30h a 20h y domingos y festivos de 10h a 19h.
  • Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Precios: 4 euros entrada general, 2 euros la reducida (pensionistas, jubilados, estudiantes, jóvenes entre 14 y 18 años, carnet joven o similar, institución pública, grupos culturales homologados). Para residentes de palma y agencias, 2,5 euros. Entrada gratuita domingos, menores de 14 años, centros escolares, grupos de tercera edad, asociaciones de discapacitados, personal docente acreditado y miembros ICOM.