Saltar al contenido
Playa de Calvià - Mallorca


Calviàes un municipio balear ubicado en la isla de Mallorca muy elegido como destino turístico gracias a las muchas posibilidades que ofrece. Situado junto a la Serra de Tramuntana, hay mucho donde elegir para disfrutar de unos días de ensueño.

Qué visitar y qué hacer

Para empezar, las playas de Magalluf, Palmanova, Paguera, Santa Ponsa, Illetas y Portal Nous. Para los deportistas existen rutas sensacionales en las que será indispensable no olvidarse la cámara. Se recomienda especialmente la puesta de sol en la Serra de Tramuntana vista desde una marcha en bicicleta o caminando. Para los más intelectuales, La casa de Katmandú es un museo peculiar que seguro atraerá su atención. Mejor comprobarlo.

Son muchas las delicias culinarias que la gastronomía de Calvià ofrece. Cabe citar algunas de sus especialidades más sabrosas como el frit mallorquí, el tumbet, las berenjenas rellenas y el arròs brut. Para el desayuno -e incluso como un postre de auténtico lujo, si no tenemos miedo a las calorías- la famosa ensaimada en todas su versiones satisfará cualquier apetencia de dulce, pero también los riquísimos crespells rellenos. Aunque existen muchos restaurantesdonde disfrutar de estos platos, se aconseja particularmente en Palma Nova el Port O’Call, ubicado en el Paseo del Mar y también el Zen Café.

Finalmente, conviene saber que en Magalluf se encuentra el Come fly with me, donde se ofrecen los espectáculos más valorados de toda la isla, para terminar la noche de una forma muy musical y brillante.