Saltar al contenido
Playa de Cala Ratjada - Mallorca

Cala Ratjada se encuentra situada en Capdepera, al noreste de Mallorca. Unos ochenta kilómetros la separan de Palma, la capital, y su importancia radica en que se trata del puerto costero con mayor desarrollo y actividad del distrito en el que se halla.

Este destino es uno de los más elegidos por los turistas; especialmente por el turismo alemán, que ha difundido entre sus fronteras la excelente calidad de vida que se respira en este lugar.

Playas y calas

Su costa tiene gran interés para aquellos a los que les guste encontrar playas solitarias, pues en sus cuarenta kilómetros de aguas tranquilas y cristalinas cuya bandera predominante es la azul se localizan numerosas calas de gran belleza. Así, las más cercanas son Cala Ratjada, Son Moll, La Pedruscada, Cala Gat, Cala Moltó y L’Olla, entre otras muchas.

Lugares de interés

Otros lugares relevantes que conocer son el Faro de Capdepera, su puerto deportivo y el Palacio March.

Dónde comer

La comida en Cala Ratjada gustará especialmente en Restaurante del Mar gracias a su pescado fresco, sus impresionantes vistas y el buen servicio.

Actividades

Finalmente, para un día muy especial, una excursión en globo para contemplar la ciudad desde arriba resultará una experiencia única. La actividad se ofrece por Illes Ballears Ballooning y es muy recomendable si se quiere tener un recuerdo de altura.
Foto: bube09