Andratx

Vistas del puerto de Andratx - Mallorca

Andratx, situado en el suroeste de Mallorca, acoge seis núcleos: Andratx, Sa Coma, Port d'Andratx, S'Arracó, Camp de Mar y Sant Elm.

Qué visitar

Existen varios monumentos relevantes entre los que cabe citar varias iglesias como la de Santa María de Andratx, la de la Virgen del Carmen del Puerto de Andratx y la de S'Arracó. También es famoso el Castell de Son Mas así como las muchas ruinas que se reúnen en este paraíso azul de entre las que destaca un convento trapense, la torre de vigilancia de Mola y la torre de Cala en Basset, situada en la región de San Elm. Finalmente, las excursiones culturales se deben completar con las visitas al Centro Cultural de Andrach de Sa Coma, museo en realidad, y el Museo Liedtke que los turistas encontrarán en el Port de Andratx.

Naturaleza y playas

De sus enclaves naturales destaca el Parque Natural situado en el islote de Dragonera al que se accede mediante transporte marítimo. Y por supuesto, los días de playa deben pasarse en Cala Fonoll del Puerto de Andratx, Cala en Basset de Sant Elm y Cala Blanca en Camp de Mar.

Dónde comer

La cocina mediterránea fusionada con ingredientes tropicales hacen de El Patio un restaurante imprescindible donde comer será casi un pecado.
Foto: Arternative-Design







No hay comentarios: