Saltar al contenido
Playa de Alcudia - Mallorca

Alcudia, inserta en las Islas Baleares, se sitúa al norte de la isla de Mallorca. Su posición estratégica entre dos preciosas bahías la han convertido en uno de los destinos vacacionales más seleccionados de la isla.

Playas y calas

Y como en la variedad está lo mejor, las playas son de diferentes tipologías: de gran dimensión, calas pequeñas y escondidas, de fina arena, de guijarros… Todo dependerá de lo que se busque. Especialmente, destaca la famosa playa de Coll Baix y la pequeña y poco transitada Cala Poncet.

Qué visitar

El casco histórico se puede recorrer a pie para visitar todos los monumentos que los años de historia han dejado tras de sí. Así, se podrán contemplar la Iglesia de Sant Jaume, la Capilla del Sant Cristo y las murallas junto a sus puertas y baluartes. Sería interesante programar la excursión un martes o un domingo para poder disfrutar del mercadillo tradicional de Alcudia.

Las rutas culturales más interesantes que se pueden realizar en Alcudia son muy numerosas, pero en particular se recomiendan organizar visitas a Penya des Migdia, Sa Talaia y al Parque Natural de S’Albufera sin olvidarse de la Ermita de La Victòria y la Ciudad Romana de Pollentia.

Dónde comer

Para comer, un restaurante de gran prestigio es el Sa Romana. Su elaborada comida mediterránea y su jaima lo convierten en un lugar que combina calidad y encanto.