Saltar al contenido

Dónde comer y qué comer en Palma

Restaurante Sa Cranca - Palma de Mallorca


La gastronomía de Palma de Mallorca es otro de sus atractivos, donde se pueden degustar platos especiales gracias a sus excelente materia prima en productos marinos.

Desayuno y merienda

No se puede abandonar Palma sin comer su famosa ensaimada. El lugar más emblemático para ello puede ser Can Joan de S’Aigo, la pastelería más legendaria de la ciudad, abierta desde 1.700. Cuenta con dos establecimientos y el original se encuentra en la calle Can Sanç, 10, cercana a la plaza de Santa Eulalia.
Otra opción son los cuartos, un bollo similar al suizo de forma cuadrada que se suele tomar con chocolate.

Comer y cenar

La oferta es amplia y con un buen nivel para satisfacer paladares de todos los gustos. En el paseo marítimo se pueden encontrar multitud de alternativas. Si se busca un buen arroz y productos marineros, son recomendables Sa Cranca y Nimos, muy cerca el uno del otro y con ventanales que ofrecen magníficas vistas mientras se degusta buena comida.
Si se busca un ambiente más relajado pero también playero, s’Eixerit puede ser una buena opción, en Portixol, a primera línea de playa y a solo 3 km de Palma. Es una casa de pueblo antigua que ofrece cocina tradicional de la isla y donde no debéis perderos su frito mallorquín. Este lugar ofrece además un momento entrañable a sus clientes gracias a sus habitaciones decoradas con cuadros pintados por la propia hija del dueño, propietaria de una galería de arte.
 Este lugar puede ser una buena experiencia tanto para cenar como para comer, pero si se busca otra opción nocturna, el Orient Express, una crepería situada en la plaza de la Lonja, 6, ofrece un punto de original, encontrando en su interior un vagón de tren con asientos de madera.

Copas

Si después de la cena y de todo un día de turismo por Palma quedan energías para la fiesta, además de pubs y discotecas ubicados en la Lonja y el paseo, se puede visitar también Abaco, un antiguo palacete rehabilitado que ofrece un ambiente tanto exquisito como romántico. Ofrece cócteles de frutas recién exprimida con música clásica de fondo.
Un lugar alternativo para disfrutar del ambiente nocturno con un toque distinto.