Cómo moverse por Mallorca

Ruta en bicicleta por la Bahía de Palma

Cuando se viaja a Palma de Mallorca, lo lógico es querer recorrer toda la isla, disfrutar de sus calas y descubrir cada uno de sus rincones. Pero además, hay que considerar sus características, como el centro histórico peatonal de la ciudad.

Transporte público

Con todo ello, la opción más económica puede ser el transporte público, para llegar hasta las diferentes áreas y moverse a pie. En esta isla no hay metro, por lo que el traslado principal es el autobús. Sin embargo, presenta algunas limitaciones, ya que no llegan a todas las partes de la isla con comodidad para el usuario, tanto por el horario como por limitación de rutas, sobre todo cuando se trata de ver calas. Igualmente, el tren, tan solo comunica Palma de Mallorca con Inca y esta con Pobla, a la vez que Palma de Mallorca con Sóller.


Otras opciones para moverse por Mallorca

En este último caso, cuando el objetivo sea no acudir únicamente a los lugares más turísticos, sino descubrir toda la isla, utilizar un coche de alquiler, permitiendo recorrer el lugar con algo más de improvisación. Cuando el objetivo sea descubrir algunas calas, también el transporte marítimo puede ser válido a través de los servicios de transfer entre los diferentes puntos.

Otra buena opción es recorrer la Bahía de Palma en bicicleta. Existe un fenomenal carril bici, de casi 16 kilómetros, que nos permite contemplar estupendas playas y calas al tiempo que damos un agradable paseo.







No hay comentarios: