Cómo llegar a Palma desde el aeropuerto

avíon de British Airways

Son varios los hoteles de Palma de Mallorca que ofrecen a sus huéspedes el servicio de traslado desde el aeropuerto hasta el hotel. En algunos casos es gratuito, en otros supone un coste adicional que no suele ser la alternativa más económica, pero ¿cuáles son las posibilidades a la hora de llegar al aeropuerto y trasladarse hasta el lugar de alojamiento?

La más rápida y recurrente es el taxi. Las distancias no son muy largas dentro de la isla, pero el precio no es económico, más aún cuando se va de una parte de la isla a la otra.

Localización del aeropuerto de Palma de Mallorca

El Aeropuerto de Palma de Mallorca se encuentra al sureste del centro de la ciudad, a una distancia de 8 kilómetros. Ubicado en el lugar de una antigua base miliar, el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan se inauguró en 1960. Remodelado y ampliado varias veces, dispone de dos pistas de aterrizaje y despegue una Terminal, dividida en 4 secciones: A, B, C y D. La mayoría de los viajeros son internacionales recibidos son internacionales. 

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Palma

Autobús

Frente al aparcamiento de las llegadas se encuentra el área de autobuses urbanos para llegar a la ciudad. La línea 1 lleva directamente hasta el centro, con una frecuencia de paso cada 15 minutos o media hora y un horario de funcionamiento desde las 6 de la mañana hasta la 1,30h de la madrugada.

El recorrido dura aproximadamente media hora, con diferentes paradas como Port des Camp, Paseo de Mallorca o Porto Pí  y el puerto.

El precio del autobús es de cerca de 2 euros, aproximadamente 1 euro para ciudadanos y unos 60 céntimos para estudiantes.

Taxi

La otra opción es el taxi, que se encuentran en el sector D y su recorrido dura unos 15 minutos. Allí pueden encontrarse tres compañías diferentes: Fono Taxi, Radio Taxi y Taxi Palma. La bajada de bandera cuesta 1,80 euros y las maletas tienen un cargo adicional de 2,40 euros cada uno.

Teléfonos de contacto de taxi:

  • Fono taxi: 971 728 081
  • Taxi Palma: 971 401 414
  • Teléfono Radiotaxi: 971 755 440

Alquiler de coche

Otra opción es el alquiler de coche. En el caso de que se vaya a utilizar en la isla, es una buena idea aprovechar para recogerlo en el aeropuerto y así evitarse el gasto adicional del traslado hasta el alojamiento.

En el aeropuerto de palma se pueden encontrar oficinas de Hertz, Avis, Centauro, Ultramar Express, Tui Cars, Europcar, Europa y Hasso. Los coches de alquiler se encuentran aparcados en la planta baja.
Puedes reservar on-line el alquiler del coche desde aquí a muy buen precio.







No hay comentarios: