Palma de Mallorca: datos básicos

Datos básicos de Palma de Mallorca

  • Palma de Mallorca es la mayor ciudad de la isla de Mallorca, con una población que supera los 400.000 habitantes y una superficie de más de 21.000 hectáreas. Limita con los términos de Calvià, Esporles, Banyola, Marratxí, Algaida, Santa Eugènia, Llucmajor, Puigpunyent y Valldemosa.

  • Existen dos lenguas oficiales en la isla: el catalán y el castellano.

  • Palma tiene el privilegio de contar con el puerto más grande e importante de las Islas Baleares, utilizado para el transporte tanto de mercancías como de pasajeros. En el muelle de Peraires se situan las dos estaciones marítimas desde donde operan los cruceros y los barcos de línea regular con destino a Barcelona, Valencia, Ibiza, Mahón o Denia.

  • Es una ciudad muy bien comunicada a través de Vía Cintura, la autopista que la rodea y mediante la que se tiene fácil acceso a cualquier zona.

  • El aeropuerto está situado a 8 kilómetros al este de la ciudad.

  • La festividad de su patrón, San Sebastián, se celebra el 20 de enero.

  • Palma está dividad en cinco distritos: Distrito Norte, Distrito Centro (que incluye el archipiélago de Cabrera), Distrito de Poniente (incluída la zona del Castillo de Bellver), Distrito de Levante (que abarca también la zona del aeropuerto) y la playa de Palma.

  • Entre sus innumerables atracciones turísticas destacamos: la Catedral de Palma, el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina, el Castillo de San Carlos, la iglesia de Santa Eulalia o Sa Llotja. Palma ofrece, además, un sinfín de posibilidades por su agitada vida nocturna, por sus mercadillos de fin de semana, por sus interesantes museos, por sus recomendables restaurantes y por la posibilidad de disfrutar de una mágica caminata por su paseo marítimo, con sus yates, sus palmeras y su ambiente, todo ello embadurnado por el trasfondo de la bella catedral.







1 comentario:
Anónimo dijo...

En Mallorca se habla Mallorquín, una lengua muy parecida al catalán...
En andalucía se habla el andaluz, una lengua muy parecida al castellano
Y suerte que no quiere entrar en temas políticos...
La lengua propia de Mallorca es el catalán